lunes, 8 de noviembre de 2010

PORQ SON IMPORTANTE LOS EXAMENES PARA DETECTAR EL CANCER?

Diagnosticar los cánceres en etapas iniciales, por medio de exámenes o pruebas de detección, puede salvar vidas y reducir el sufrimiento. Por esta razón, es importante visitar a un médico para hacerse exámenes físicos. Es importante también aprender a auto examinarse para detectar el cáncer de mama y el cáncer de testículo. Su médico o enfermera pueden enseñarle a auto examinarse. Algunas pruebas y procedimientos para detectar cáncer incluyen:

Para el cáncer de colon y recto: Exploración rectal digital (DRE por sus siglas en inglés), prueba de sangre oculta en excremento (FOBT, por sus siglas en inglés), sigmodoscopía y colonoscopía. La colonoscopía permite al médico ver el recubrimiento de todo el colon. Pequeños pólipos (a menudo precancerosos) pueden ser removidos durante este procedimiento. Estos exámenes se recomiendan tanto para hombres como para mujeres.

Para el cáncer de mama: El auto-examinarse los senos, la exploración clínica de los senos y la mamografía son recomendados periódicamente por un médico.

Para los cánceres cervical, uterino y de la vagina: Exploración anual llevada a cabo por un médico y una prueba de Papanicolao.

Para el cáncer de próstata: Exploración digital de la próstata, llevada a cabo por un médico y la prueba de sangre conocida como. Análisis del antígeno específico de la prostata (PSA, por sus siglas en inglés). Aunque estos exámenes son importantes para todos los hombres, los afro-americanos en Carolina del Sur son tres veces más susceptibles a morir de cáncer de prostata que los hombres blancos.

Para el cáncer testicular: Auto-exploración, seguido por una consulta al médico.

Para el cáncer de piel: Auto-exploración regular.

Algunos de estos procedimientos son gratuitos, la mayoría no son dolorosos, y todos se llevan a cabo en la privacidad de su hogar, o en la consultorio médico o en una clínica o centro de salud. La mayoría de los seguros médicos cubren los gastos de estos procedimientos. En fin, no hay razón para no ser examinado y realizarle pruebas de detección de cáncer.

Si algunos de estos procedimientos y exámenes indican un posible cáncer, su médico le podrá recomendar exámenes adicionles (rayos X, tomografías computarizadas) para obtener más información sobre alguna anormalidad. Depués, el médico podria recomendar hacer una biopsia del posible cáncer. Los médicos removerán por operación (o por medio de una aguja) una muestra pequeña de las células anormales y las examinarán bajo un microscopio para determinar si son cancerosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario